5k – 9194

El Domingo 22 de Marzo se celebro el medio maraton Benito Juarez Zapopan 2009, evento que incluia tambien las carreras recreativas de 5 y 10 kilometros.

Aproximadamente una semana antes del evento yo no sabia nada del mismo y mi vida sedentaria incluia como unica actividad fisica retas de futcho los viernes en la casa del Hora e incluso mi asistencia a esas retas era esporadica.

Y asi fue como una semana antes Hugo me comento de la competencia y del como varios camaradas del trabajo estaban entrenando para la carrera de 10k, obviamente mi nula capacidad de resistencia asi como el poco tiempo restante para entrenar hacian imposible mi participacion en la carrera de 10 kilomentros pero me anote sin dudarlo a la de 5 kilometros, entusiasmado y al mismo tiempo con la incertidumbre de si en verdad la terminaria.

El Domingo 15 de Marzo, exactamente una semana antes de la carrera, fue mi primer entrenamiento mas en forma para el evento, asi que agarre monte hacia la unidad deportiva Lopez Mateos y me diriji al velodromo para poder medir cual era la distancia maxima que podia correr hasta ese momento. Inicie el calentamiento, observe a las demas personas que se encontraban ejercitando placidamente, a los niños que jugeteaban en sus bicicletas, a los ciclistas profesionales que daban vuelta tras vuelta en la pista, todo esto me animo y motivo aun mas; Lleno de energia inicie con un trote ligero para no forzarme y poder agarrar ritmo poco a poco, 900 metros despues me encontraba bofeado, mareado y tirado al lado de la pista, con arto dolor de pantorrilla y respirando con dificultad; En ese momento pense “joder!! ya le baile!!”.

A pesar de mi evidente condicion de pacotilla  no me desanime y en toda la semana entrene rudamente en dos sesiones diarias; un trote tranquilo en la mañana y una sesion cardiovascular en bicicleta en la noche. El viernes 20 de Marzo fue mi ultima sesion de entrenamiento y pude correr los 5 kilometros en dos partes, una de tres y medio, me pare y camine unos minutos y despues termine con el ultimo kilometro y medio. El sabado no realize ninguna actividad fisica y de echo me desvele en el concierto de La Barranca relatado en el post anterior.

El Domingo me levante a las 6:30 y me diriji al auditorio Telmex, que era el inicio y fin de los trayectos. Miles de personas estaban ya formadas para emepezar las carreras, me toco estar bastante atras en la fila y de echo cuando cruze el arco de salida ya habian pasado cerca de 5 minutos del disparo inicial. 37 minutos despues estaba pasando por el arco de Meta, no pense que terminaria de un solo tiron, pero si lo logre, y no fue un tiempo de campeonato pero el solo echo de terminarla era el unico objetivo y premio que queria tener.

Mi numero fue el 9194, y apesar de haber echo menos tiempo que varios, llegue en la posicion 2019 debido a que sali casi 5 minutos tarde por la extensa fila de participantes que habia.

Recuerdo que cuando estaba en los ultimos semestres de la prepa un objetivo personal era terminar un medio maraton, por cuestiones externas (perderme en el alcohol) nunca lo consegi y lo habia desechado, pero este reencuentro con la corrida en verdad me agrado y he seguido practicando, tal vez no este año, pero espero pronto poder cumplir ese objetivo que alguna vez deseche y que estoy seguro con un poco de dedicacion se podra lograr.

Y sino se logra, pues amole por unas Duff o que???

Pueden ver los resultados de la carrera en la siguiente paguina: http://www.comudezapopan.gob.mx

2 comments so far

  1. Yova on

    Sssssssss, olvidaste mencionar que recorriste 4 1/2 km en moto.

    Ya en serio, esa es una muy buena práctica en atención a las cuestiones de salud. Bien hecho!

    Yo le entraría pero 5 km es mucho para mi físico, sería casi una prueba letal. Cuando organicen las de menos de 100 mts me avisas.

  2. BeAN on

    Olvidaste mencionar que se turnaban entre varios Hindues.. para no cansarse.


Responder

