Bajando de la Montaña

Chaps,

Muy probablememente este sera mi ultimo post escrito desde Londres, y tambien es el primero del 2009. Tiempos de cambio que mercen la pena ser analisados.

Hace algunas semanas me encontraba en una combebencia con los cuates del trabajo cuando empezamos a platicar sobre un tema bastante serio y profundo (signo de que ya andabamos hebrios), estabamos reunidos en la casa de un camarada escuchando la radio cuando empezo una cancion tipo rock pop, no recuerdo el nombre de la cancion el grupo ni la letra… excepto por la parte que origino la conversacion: Why are you living for? What are your fightings for? (o algo por el estilo, no recuerdo las liricas exactas para ser sincero).

Tomamos esas preguntas como topico de conversacion y las respuestas fueron muy intensas y profundas. Practicamente todos coincidimos en la familia y los amigos, yo agrege a mi novia, algunos otros mas patriotas y religiosos agregarons a su pais o sus creencias, la platica fue profunda y todos nos mostramos entusiasmados y comprensivos con los motivos de los demas.

Sin embargo las platicas y mis respuestas se quedaron conmigo por varios dias y una respuesta mas sincera fue el resultado de andar dandole vueltas al tema. Esa respuesta es ninguna; No se porque estoy viviendo ni porque motivo estoy haciendo lo que hago.

Estimo a mi familia y amigos (nuevos de dias o semanas y viejos de años o toda la vida), y quiero mucho a mi novia (suertudota!) y cada momento con ellos es invaluable. Pero simplemente no siento uno o varios motivos que en verdad pueda considerar mis razones de existir o luchar en este momento.

Basicamente, no se donde quiero estar en el futuro, no se que quiero hacer, que trabajo o puesto tener (bueno, espero que no sea Gerente), no tengo ningun plan a mediano o largo plazo y en verdad no tengo tanto interes en empezar a idear uno. Mi mayor plan a futuro es organziar unas asadas cuando llegue a Guadalajara (y eso cuando llegue).

No estoy seguro de porque esta situacion, hace un par de años tenia ambiciones elevadas para mi vida e intereses muy altos en lo profesional y personal, pero tengo una teoria (solamente es teoria, ya que en verdad no tengo idea del porque de mi falta de interes en el futuro).

Desde hace poco mas de un año me a tocado conocer, como en avalancha, a una muy grande cantidad de compañeros y amigos con los cuales he convivido por periodos cortos de tiempo (algunos incluso solo por un fin de semana) y muchos de ellos, aun en el corto periodo de tiempo, llegan a ser bastante entrañables y en esos casos en verdad me duele decirles adios, mas a los que se es casi seguro no vere otra vez. Inumerables despedidas me han tocado en estos tiempos, y solo he hecho una cosa ante estas situaciones; no pensar y pistear con los colegas mientras se tenga oportunindad.

No se donde o que estare tomando el dia de mañana, no se con quien, ni mucho menos cual sera el curso de las cosas. Si en su momento hay opcion de elegir un camino sera momento de elegir, mientras tanto, Salud!!.

Actualmente estoy leyendo el libro “Duna” – De Frank Herbert (Muy bueno hasta donde voy, no he visto la pelicula pero parece que a Leto Atreides se lo van a cargar los Harkonnens y a Paul se lo va a tragar un gusano de arena) de este libro viene el siguiente extracto:

“Any road followed precisely to it’s end leads precisely nowhere. Climb the mountain just a little bit to test that it’s a mountain. From the top of the mountain, you cannot see the mountain”

Cheers!.

4 comments so far

  1. Pancho on

    Totalmente de acuerdo. Salud!!!

  2. Paul on

    Muy cierto, y a en cierta forma es bueno, no preocuparse tanto por lo que venga (al fin y al cabos ni sabemos qué es) mejor vivir el presente y pistear (mínimo me echo una cheve) y tratar de cotorrear, sin aspirar a la gerencia, en definitiva.

    Salud!!

  3. BeAN on

    ssssss, el futuro no me interesa en lo más mínimo, no me interesa si muero joven o viejo.

    lo único que si sé ahora es lo que quiero ser, y no me refiero en lo profesional ni el lo terrenal sino en lo espiritual, tango toda una vida para lograrlo pero aun así creo que no es suficiente, pero siempte hay una reencarnación para lograrlo, por consiguiente no me preocupa cuando lo lograré … pero auna sí tengo claro lo que quiero ser.

  4. Yova on

    Es alentador saber que no soy el único padeciendo e inquieto con ese tipo de incertidumbres. Tampoco sé con absoluta certeza a donde voy ni a donde quiero ir y peor aún no sé donde me encuentro. Comparto el hecho de guardar un incomparable y muchas veces indiscreptible aprecio por mi familia, por los grandes y entrañables amigos y con algo de suerte después por una novia… debo decir que mucho de mi aprendizaje como ser humano es adquirido gracias a todas esas almas de las que me rodeo sin embargo creo que tampoco sé porque estoy viviendo. Atesoro cada momento que me es posible conbeber con las personas a las que estimo, son de las cosas que por la etapa en la que atravieso me reservan la dosis necesaría de alegría y agradecimiento que es requerida y pues en ese sentido espero pronto llegar tomar las desiciones correctas y oportunas para darle un rumbo definido y que me aporte las razones suficientes para creer que todo está valiendo la pena…

    Y ya no pensando tan a futuro que es lo que más me agrada, estoy entusiasmado e impaciente por el cotorreo de las carnes, así que Cuauh en ese momento como en otro tipo de circunstancias tal vez no tan festivas contarás con mi prescencia indudablemente para tratar de elevar espiritus y compartir tiempo de calidad con gente de calidad! Salú!


Responder

