La palabra mas importante

No , este post no es sobre un pensamiento reflexivo intenso, un analisis introspectivo o un pensamiento critico a la sociedad actual (De esos post habra mas cuando mi estado de animo ande en niveles filosoficos o simplemente ande aguitado por algo) .

Este post es sobre la palabra mas importante y que se debe conocer por fuerza si es que se va de viaje a un pais que habla un idioma que es desconocido para uno.

No, no es “Hola” ; si no sabes el idioma de tu interlocutor y el no sabe algun idioma que tu conoscas, decirle “hola” en su idioma y despues hablar en idiomas raros es como si no dijeras nada…

No, no es “Gracias” ; decirle gracias a alguien en su lengua nativa es un gesto apreciable y  buena onda, pero nada mas.

No es “Baño” ; Siempre estan los mismos dibujitos.

No es “Cerveza” ; apuntar es suficiente, en donde venden cerveza te van a enteder sin lugar a dudas.

La palabra mas importante es:  “SALIDA”. Creanme, muchos lugares, sobre todos los no turisticos, no tienen letreros de salida en ingles, asi que ya sea en un bar ya entrado en bebidas o en una estacion de metro con tuneles al por mayor cual verdadera granja de hormigas, en algun momento buscaras la salida y en verdad se siente uno bastante perdido y gacho si no sabe para donde tirarle.

Debido a mi escases economica siempre ando en tren subterrano, transporte publico o cosas por el estilo y debido a mi briages generalmente ando pedo en bares extraños, asi que conocer “Salida” en varios idomas me a servido mucho mas que cualquier otra palabra.

Aqui pongo como decirla en los idiomas en los que la aprendi (algunas en la realidad tiene acentos raros qe no me aprendi, pero ni en español uso acentos si no me los corrije word asi que que mas da!) y los que ya sabia:

Español:  Salida (noooooooo neta????)

Ingles: Exit

Frances: Sortie

Italiano: Uscita

Aleman: Ausgang

Holandes: Uitgang

Hungaro: kijarat

Polaco:Wyjsciowy

Checo: Odchod

3 comments so far

  1. BeAN on

    hay ta van otra:

    fuck off : Spierdalaj ( Polaco ) : kapput das Mutter ( Aleman )
    Asshole : Dupek ( Polaco )

  2. BeAN on

    fock off : Aleman

  3. Tito Corleone on

    jajajaj chale… creo ke solo andando medio pedo podria pronunciar la mitad de esas palabras y en el peor de los casos no necesitaria decir ni una palabra pues el personal del bar me estaria sacando a escobasos o a rastras…

    y si bien me va…


Responder

