Cracovia – pa los compas

El fin de semana pasado toco turno de pasarlo en Polonia, especificamente en Cracovia por recomendacion de una amiga de aquellas tierras, quien recomendo Cracovia(Krakow) sobre Warsaw (la capital)

Punto agradable de esta visita es que me toco, despues de una larga historia, conocer a Paulina quien muy amablemente viajo desde Poznan para mostrarme todo el lugar.

Cracovia es muy agradable, la ciudad, o mas bien el centro turistico, no es tan extenso pero si lo suficiente para cansar bastante al recorrelo todo de un solo tiron, algo asi como Guadalajara, y que me platicaran toda la historia de todos los lugares estubo bastante chido. La gente es muy amable y agradable y la platica con los camaradas que me recibieron fue muy interesante y de temas bastante variados, me toco conocer muchas cosas de la historia de Polonia y de los puntos de vista de mis anfitriones.

El Vodka sabe riquisimo!, lo toman a manera de caballitos de tequila y aliviana bastante en el frio. En los bares de vodka hay muchos tipos y sabores, no recuerdo ni uno solo de los nombres pero no tienen abuela!

Me enseñaron varias palabras, pero el idioma Polaco es muy dificil… bueno al menos a mi me parecio asi… asi que solo recuerdo una palabra:

Piwo = Cerveza

y otra que ya conocia:

Pozdrawiam = saludos

Quiero un Vodka!

2 comments so far

  1. Paul on

    Sssssssss, así es que Urqa se llama Paulina…Sorpresas te da la vida, así como que el verdadero nombre del Cuauh es Adolofo pero en la peda se le olvida y vuelve a decir que se llama Cuauh…. jajajajaja

    La neta que chido, quiero ir a Krakow pa fumar cosas chidas, pal siguiente año!

  2. BeAN on

    Pozdrawiam.

    Te faltó el ralato de como fue que conosiste a
    Paulina, y por quien la cotorreaste …

    Pero que perro.!! quiero ir a Krakow y chingarme un madral de Piwos…

    BeAN, Imagine If Urqa read this comment and discovered that Cuauh is not BeAN.


Responder

