La perla del Danubio – bajo cero

En la Fil del 2006 mi carnal compro la novela La Historiadora, de Elizabeth Kostova, La historia es regular, pero algo que me llamo la atencion es que cuando estan en Budapest siguiendo el rastro de Vlad Tepes, buscan referencias a la orden del dragon en libros que consiguen en los Anticuarios, establecimientos dedicados especialmente a la venta e intercambio de libros antiguisimos. Desde ese momento me dije que alguna ves deberia esta en Budapest y ver que tal estaba la ciudad, ya que en le libro al describian bastante bien.

Este fin de semana se armo la machaca y me lanze a la capital Hungara, que por cierto durante toda mi estadia estubo bajo 0 grados celcius y con nevadas moderadas… lo que hizo que estubiera aun mas chido!, aunque al congelada estubo canija, sobre todo porque solo llevaba una camiseta de mamey…

bueno la neta llevaba mi mejor chamarra, que no fue suficiente, y una bufanda que me permitio andar en la nieve, ya que el frio en verdad cortaba. lo que no llevaba eran guantes y no exagero pero la neta tener las manos al aire libre mas de 5 minutos en esa temperatura en verdad calaba, Tube que adquirir unos guantes que me costaron ni mas ni menos que 1780 Forints Hungaros…. (como 6 euros)

Nunca habia caminado en una nevada, que aunque era leve en verdad fue muy pesada para mi, pero muy chida al mismo tiempo, la ciudad esta chidisima y apesar de que 6 o 7 horas de andanzas bajo climas inospitos causan que los viejos huesos calen y que toda la ropa este mojada y conjelada, llegar a una de las plasitas de la ciudad y beber un vino caliente entre el cotorreo de banda tanto local como turisitca revitaliza y se siente un no se que que que se yo bastante chido.

La nieve no moja en el instante, pero se pega en la ropa y al ser hielo poco a poco va monjando, asi que sin darte cuenta terminas empapado y completamente congelado. El suelo se llena de nieve y al final termina con una capa de hielo. Caminar, sobre todo de bajada, es un desmadre para los no acostumbrados como yo a ese tipo de superficies resbaladizas.

Tomar fotos en esos ambientes estaba canijo pero me las apañe para sacar varias cuando no estaba tan rudo el clima

.

Y me sobraron 9000 Forints, Chale!!!!

4 comments so far

  1. Paul on

    Yyyyyyyyyyyyyyy, inche vato, puro paseo chido, que envidia, jajaja. Aquí lo mas lejos que voy es los Guachimontones, y Arandas…

  2. Yova on

    Ya la neta Cuauh di que te resbalabas, azotabas y rodabas por todas esas superficies mojadas y de bajada que dices.

    Cuántos forints hungaros sale una cheve?

  3. BeAN on

    Que perro cotorreo, sigue paseandote no desapoveches tu estancia allá… hechale desmadre y manda postales y cheves de todos los lugares que visites !!

  4. Hector on

    Que chidas fotos! Que envidia! de la buena.

    Saludos desde las cálidas (y no lluviosas) tierras tapatías.


Responder

