El lugar mas divertido sobre la tierra

Es Tijuana!, al menos segun las referencias de Krusty el payaso

Y ese lugar fue el escenario de la primera vez que me dejo un avion, aquella vez fue mas bien por mis propios meritos (lease por wey) que por algun retraso en el transporte publico… pero bueno e aqui otra recapitulacion de una tarugada echa por mi y que al final termina siendo bastante jocosa, sobretodo para terceros…

En aquellos tiempos tenia un itinerario predefinido para impartir cursos de Java (jajaja que cura) en una Universidad de Tabasco y una de Ensenada, una semana cada una, y mi compañia defeña de aquel entonces (la que es mas fiel para con sus emplados que conosco hasta el momento) me mando un itinerario completo con los vuelos necesarios para esas dos semanas:

Parte 1 – Guadalajara – Defe – Villa Hermosa (El fin de semana antes de los viajes me tocaba visita a Guadalajara, y me dieron el boleto para poder ir directo hasta Tabasco… en serio buenisima onda!)

Parte 2 – Villa hermosa  – Defe

Parte 3 – Defe – TIjuana – Ensenada (via camionsito)

Parte 4 – Ensenada- TIjuana (via camionsito) – Defe

Las partes 1, 2 y 3 se dieron sin poblemas. En la parte 4 me tocaba tomar el avion de regreso al Defe el sabado despues de terminar el curso a las 4 de la tarde, sin embargo desde mi arrivo a Ensenada algunas señales presagiaban que algon andaba mal.

Arrive a Ensenada la noche del domingo y el hotel que tenia asignado solo tenia reservacion hasta el Jueves, despues de checar la señorita de recepcion, siendo ese hotel muy usado por la Universidad, me dijo que no habia problema y que ellos se arreglarian con la Universidad para ajustar la noche del viernes ( buenisima onda la muchacha tambien).

El Lunes algunos de los profes pasaron por mi y me llevaron al campus, Al inicio del curso el profe Jauregi, que era el Coordinador de ese tipo de eventos, dio la introduccion del curso y me dijo que si el viernes teniamos que terminar todo temprano para poder llegar a Tijuana a tomar el vuelo no habia problema… No dije nada en ese momento pero despues le confirme que el vuelo era para el Sabado.

El ultimo dia de todos modos terminamos temprano… (se imaginaran que 5 dias de 8 horas de curso cada uno, todos del mismo topico, hacen que tanto Instructor como participantes quieran salir tempra el Viernes…) y de nuevo los profes me dijeron que si hiba a querer “raite” a Tijuana, ya que varios hiban para haya.

– No gracias. – dije – Manaña tomo el camion.

Como Ensenada queda a 2 horas de Tijuana, planee llegar al aeropuerto como a las 12 de la tarde del sabado, por si algo pasaba tener oportunidad de buscar alguna otra manera de llegar. El camion llego sin problemas y me dirigi al stand de Aeromexico para imprimir mi pase de abordar

Yo: (Entregando mi reservacion) buenas tardes, seria esta reservacion porfavor

Señorita de Aeromexico: Buenas tardes – lee la reservacion -, Pidio un cambio para hoy?

YO: Como?

Señorita de Aeromexico: Si, la reservacion era para el vuelo de ayer.

Yo: (Con cara de wey… bueno aun mas que de costumbre) no, no lo cambie.

Señorita de Aeromexico: Gusta que busque otro vuelo para usted. (Bune onda, no se la curo, al menos no en ese momento obviamente…)

Yo: No gracias.

Los precios de Aeromexico no son reconocidos principalmente por ser economicos asi que, como ese vuelo saldria de mi bolsa, decido buscar en otra aerolina mas accesible.

El siguiente vuelo era para Toluca, en la aerolina Avolar a la 1 de la mañana… en ese momento eran aproximandamente las 12:30 de la tarde.

Pase 12 horas en Tijuana, deambule por los alrededores del aeropuerto, en un cine me hicieron el paro de guardar mi maleta y pude entrar a ver la brujula dorada, tome un examen de Java en linea (aprovechando que habia estudiado forzosamente) y  casi termine de leer la mitad que me faltaba de Azteca.

Llegue a Toluca en la madrugada totalmente acabado despues de dos semanas de viajes a granel y de casi 24 horas sin dormir disfrutando del lugar mas divertido de la tierra. por cierto ese fin mi hermano y papa hiban de visita asi que tome el taxi de Toluca a mi depa en el defe ( me salio en otra muy buena lana). llegue por ahi de las 7:30 de la mañana, la señora Lea ( quien nos rentaba los cuartos) estaba haciendo de desayunar y, seguramente viendo mi cara de demacrado, me preparo unos frijoles y chilaquiles (muy buena onda la Señora). Apenas los termine me lanze a la central de camiones por mi papa y mi hermano, asi que ese dia tampoco dormi nada… chale creo que ya se porque todos dicen que paresco de mas edad de la que tengo.

El Lunes en la empresa no hubo ningun problema, la comida del Viernes en la noche y el Sabado tambien entro en los viaticos, la Universidad no nos cobro la noche extra y aparte de tener que pagarme el avion y taxi regreso no hubo ningun inconveniente (muy buena onda de ambos lados)… bueno se la curaron bastante, de echo yo tambien me la cure… son de esas idioteces que hace uno y que en verdad son dignas de reirse de

12 comments so far

  1. Paul on

    Que hueva leer todo eso

  2. Paul on

    Jajaja, no es cierto. Neta que que chudo que hayas conocido el lugar más divertido sobre la tierra, pocos han tenido esa oportunidad, y a ti te tocó vagar, por la fuerza, por esas tierras.

    Por cierto, buen libro el de Azteca, pero la peli de la brújula dorada no tanto…

  3. Paul on

    Por cierto: Joto!!

  4. Yova on

    Jajajaja, de lujo ese cotorreo.

    Abusado pinche Cuauh andas de malas en eso de los aviones, no vaya ser que al próximo que te subas se desplome y caiga en una isla desierta llena de puros batos.

  5. Cuauh on

    fue una gran aventura, yo diria jocosa pero sin llegar a la exageracion.

    Pero a mi si me gusto la pelicula de la brujula dorada, tal ves sea por que no habia leido el libro

  6. Cuauh on

    EAA quien esta usurpando mi nombre y personalidad?

  7. Cuauh on

    Si fue muy jocosa, pero por lo menos soy joto, digo… No lo soy.

  8. Cuauh on

    Ya no sean jotos y pongan su nombre real pinches jotos

  9. Cuauh on

    Me van a forzar a poner filtro en los comentarios para evitar que los jotos puedan escribir, y si la aplico el Boni, que apenas andaba agarrando el pedo otra vez, se va a aludir y ya no va a querer escribir otra ves,asi que agarren la onda y dejen de usurpar personalidades!

  10. BeAN on

    Yo qué ? pinche joto nada más la mia te cabe ?

  11. Cuauh on

    jajajaja No se aluda Joto!

  12. BeAN on

    Pa’ Jotos el Cuauh y el John


Responder

