Siguiendo a la Luna

Hace algunas semanas estaba dormido en mi mini cuarto cuando algo choco con la ventana, tal ves la rama del arbol que esta cerca de la casa (ya vivo en una casa echa y derecha y no en un edificio de departamentos, aunque el cuarto sigue siendo un minicuarto tipo motel, asi que no me gano mucho…), un ave perdida o algun espectro de ultratumba que no sabe cruzar vidrios. El acontencimiento me desperto, asi que movi a un lado la cortina para intentar ver que es lo que tal ves habia causado el sonido, no vi nada que pudiera haber echo sonar el vidrio, pero lo que si pude apreciar fue la luna, casi llena, gracias a que era una noche aceptablemente despejada.

La noche era tranquila, el viento (generalemente fuerte aqui) generaba un sonido agradable que se filtraba hasta el cuarto, la luna se veia claramente y la luz reflejada en ella era de un color azul bastante intenso. No pude evitar tomarle una foto y ponerme a pensar… Recorde los momentos en que estaba en Arandas, cuando mi novia del kinder (jajaja que cura…) me regalo a Loby, que cuando nacio el morro (mi carnalillo) tubo que ser regalado. Cuando pasaba toda las tardes de morrito jugando con mi hermano Pepe a cualquier cosa y con cualquier cosa y en verdad no necesitabamos nada. Los años de la primaria en San Sebastian cuando nos aventabamos desde el techo de la escuela al rio que pasaba a un lado (claro en epoca de lluvia, porque en otras temporadas siempre estaba seco) y cuando Erica, quien siempre me habia gustado, me saco a bailar… La secundaria, prepa y universidad, con tantas historias de chacoteo y aneglotas inolvidables asi como tantas personas que hicieron de esos momentos aun mas memorables. Historias con la tia, en Panchos house, en bares de buena y mala muerte, historias deportivas tanto de exito como de cotorreo excesivo y una lista interminable de buenos momentos para los cuales necesitaria varias paginas… Mi primer trabajo en IBM y el muy agradable ambiente en el que nos desenvolviamos, asi como varios momentos de chueco muy peculiares, despues mi paso por el DF, mi regreso y mi deportacion… La melancolia fue inevitable al darme cuenta de todo lo bueno que esta haya en guanatos y al verme tan lejos, no lo suficiente para olvidarlo, pero si lo necesario para apreciarlo de verdad.

No recuerdo la ultima vez que vi la luna en Guadalajara y que me hizo sentir tranquilo y pensativo, de echo no se en verdad si alguna ves lo habia echo, pero no creo que se me olvide tan facilemente cuando la vi en Londres y me di cuenta que hace mucho tiempo que deberia haberla apreciado.

Luna

Luna

10 comments so far

  1. Yova on

    Mis respetos Cuauh! Este texto es sencillamente genial!

  2. Yova on

    Y lo que golpeó tu ventana tal vez fue un Dementor, por allá abundan.

  3. Yova on

    Sssssss, la foto está bien chida! Buen post!

  4. Paul on

    Esa luna no es de este planeta, aqui en la Tierra se ve blanca

  5. Paul on

    La neta ver la luna siempre causa un efecto melancolico y pensativo, lo suficiente como para analizar el pasado, presente y lo que vendrá. Es algo que deberíamos hacer más seguido, lastima que las luces de la ciudad impidan hacerlo de la mejor manera.

  6. BeAN on

    Las cosas se valoran más de lejos y se aman cuando estás cerca. la luna siempre causa efectos de admiración y sentimientos, muchas veces te pones a recordar los buenos tiempos pasados y otras veces te pone a llorar.

  7. BeAN on

    Cuauh, Espero que pongas un post el día de hoy aquí en guanatos 2008 Oct 31 a las 0926 hora estandar. ya que será lo últmimo que escriba..

    Buena suerte mi hermano.

  8. Tito Rodriguez on

    ajalas! la luna siempre causo efecto en mi, en especial luna llena y de parranda (cuando le gruñia a las chicas.. del.. mmm..) pero siempre hace recordar buenos, no tan buenos, y excelentes momentos….

  9. Pancho on

    Oye cuau, de casualidad esa excompañera Erica, no fue la que impulsó el tellismo y te hacia correr???? jaajajaja

  10. cuauh on

    jajajaja la misma!


Responder

