Gestión de Incidentes

          ¿Que le paso? ¿Que estaban haciendo?

          Estábamos jugando y se callo en una maceta.

Una enfermera de la cruz verde y el Goyo.

Si bien es cierto que hombre precavido vale por dos, y que la prevención es la mejor manera de combatir cualquier tipo de Incidente. También es cierto que la gran mayoría de las situaciones son inesperadas y bajo circunstancias que las hacen impredecibles y por tanto difíciles de manejar.

Es por esto que no es conveniente pensar mas de lo necesario en situaciones que no lo valen, por ejemplo no conviene soportar medio día de calor con una playera de manga larga del Real Madrid para disfrutar de una hora nocturna a salvo de la picadura de los mosquitos, Simplemente no vale la pena. 

Con esto no quiero decir que no se tomen las medidas necesarias para las situaciones básicas, como ponerse el cinturón de seguridad al manejar, conocer las rutas de evacuación de tu empresa o usar correctamente un preservativo, pero debemos estar concientes que aun en situaciones previsibles las circunstancias del momento hacen que las cosas salgan de control.

Así que podríamos poner un ejemplo ficticio, no real y basado solo en suposiciones, donde definiremos los orígenes,  el contexto y la gestión de un Incidente. 

Supongamos que son altas horas de la madrugada, un grupo de jóvenes emprendedores sale de un bar de mala muerte con un porcentaje bajo de sangre en el alcohol de las venas, con el firme propósito de disminuir ese porcentaje de sangre en algún lugar mas cómodo y de referencia común… digamos la casa del pancho. Así que este grupo de jóvenes, acostumbrados a gritar improperios de carro a carro a la menor oportunidad, se dirige en caravana al citado lugar a terminar su velada de esparcimiento social.

Con este trasfondo se pueden prever un Incidente, muy probablemente el más loco se va a estampar antes de arribar al destino. Se toman las precauciones necesarias. Primero usar el cinturón de seguridad y segundo mandar al que peor les caiga como copiloto del auto en peligro. Hasta el momento todo esta planeado.  Pero cuando ocurre el Incidente situaciones extraordinarias suceden que hacen que se pierda el control de la situación. Primero el copiloto sale por su propio pie del lugar del siniestro, lo que baja la moral de los involucrados. Después, que el auto accidentado tenga varios contenedores de cerveza del tipo Cagua en la cajuela hace la investigación policial más exhaustiva. También, un poste de teléfono arrancado de fondo es más caro que haber chocado con un árbol lo que provoca que la suma monetaria de los presentes para evitar la sanción administrativa no se suficiente para cooperar con el plan de retiro del oficial en turno.

La situación esta fuera de control. La acción inmediata es sin lugar a dudas llevar a los accidentados a la cruz verde, alegando claro que no fue un accidente de autos, sino que callo en un maceta al estar participando en un juego inocente como el que mas. Después intentar arrastrar el carro sobre su chasis a una calle no transitada pero como esto de seguro no funcionara ya que arrastrar un carro sin ruedas no es tarea sencilla, no queda mas que desenfundar los dólares del miembro mas gringo, vaciar las cuentas de becas de las esposas, y esperar a que llegue auxilio monetario de parte de algún familiar del accidentando. Al final el lugar destino cambiaria a ir cada quien a sus hogares a descansar de la frenética velada. 

Este es un ejemplo ficticio de cómo una situación se puede salir de control. Cuando suceden solo queda agotar los recursos disponibles para darle la mejor solución posible.

Como consejo solo podría decir que, para estas situaciones, lo mas divertido seria llevar cámara!!!.

Anuncios

4 comments so far

  1. Boni on

    Es la historia ficticia del Carro del Palmer, alias Roberto Rdriguez Gonzalez ?…

  2. paul803 on

    Estoy totalmente de acuerdo con lo mencionado por el colega Cuahuili G. Fello, las cosas fuera de control pasan, aunque todo este perfectamente planeado. Aun así, el caso ficticio, relatado anteriormente, es demasiado increíble para que pueda suceder, dudo que alguna vez pase o haya pasado tal cosa…

  3. El Villegas on

    Yo soñe con esa historia ficticia, es algo que dudo llegue a pasar porque eso solo en sueños sucede, es imposible y ese carro ficticio era un dart o volare 88 o 89? si es así coincide con mi sueño. Diablos…

  4. Robert Palmer on

    yo tenia un carro como ese!!, y tambien he tenido ese sueño, pero en el yo voy manejando, y mas que sueño parece pesadila…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: